viernes, 31 de agosto de 2007

Un líder de opinión es...






Para el equipo un líder de opinón es aquella persona que tiene un poder de convencimiento sobre el público al que se dirige. Genera en el espectador una influencia directa sobre sus acciones y en ocasiones sobre las decisiones que éste toma. El argumento que el líder de opinión presenta lleva implícita una ideología determinada que a través de su experiencia ha formado por determinados sectores de la sociedad.
Carmen Aristegui Flores, egresada de la Univeridad Nacional Autónoma de México, tiene una amplia trayectoria periodística donde ha colaborado en: Imevision, Multivisión, Canal 52, Grupo Imagen, Periódico Reforma, Canal Once, CNN y W Radio. Se caracteriza por mostrar un periodismo crítico, pero sobre todo incluyente, abriendo sus espacios a todas las posiciones políticas e ideológicas y así confrontarlas con el fin de que la audiencia, decida y forme su propio criterio. A pesar de laborar en medios de comunicación, de percepcion pública como de "derecha" o apegadas a lineamientos "oficialistas", Carmen no ha dudado en entrevistar y afrontar a los personajes y temas, que otros comunicadores prefieren evitar y creemos que en estos tiempos de componendas y desinformación, el que existan comunicadores así, es de gran importancia para la sociedad.

Actualmente conduce el noticiario Hoy por Hoy en W Radio, de lunes a viernes de 06 a 10 horas. En CNN de televisión de paga es presentadora del programa de entrevistas Aristegui de lunes a viernes a las 22 horas; además de colaborar como columnista de opinión en el periódico Reforma de circulación nacional.
Omar Arellano
Jonathan Cornejo
Omar Guadarrama
Erick Hernández
Víctor Pedraza

No hay comentarios: